Inicio

Ubicación
Datos Generales
Historia
Comunidades
Galería de Fotos
Turismo
Entretenimiento
Mapa

 

TLALNEPANTLA ESTADO DE MÉXICO

Ubicado al noroeste de la Ciudad de México, el Municipio de Tlalnepantla "La tierra de en medio", trasciende en el mapa por su historia y su presente.

Definida alguna vez por el célebre dramaturgo Emilio Carballido como ciudad populosa e industrializada, Tlalnepantla es una localidad moderna con enormes centros comerciales e importantes vialidades.

Sin embargo, los vestigios de las épocas prehispánica y colonial permanecen en Tlalnepantla para recordar la historia que el Municipio ha visto transcurrir a lo largo de los siglos.

Pirámides, conventos y cascos de haciendas son algunos de los principales sitios turísticos que ofrece la demarcación a los visitantes; sitios que sirven para constatar la transformación del Municipio en el devenir de los años.

En el centro de la ciudad se encuentra la Catedral "Corpus Christi", edificada por los franciscanos en el Siglo 16, con la intención de evangelizar a los indígenas de Tenayuca, quienes, por cierto, contribuyeron con su mano de obra para la construcción del recinto.

La Catedral está edificada en cantera y con estilo barroco. En su interior, aún permanecen restos de los retablos de oro que sobrevivieron a los movimientos sociales y revolucionarios que han sacudido a la demarcación.

Frente a la Catedral se encuentra el quiosco, el Palacio Municipal, el jardín central, por donde se puede pasear tranquilamente, escuchar a algún organillero o mirar a los payasos y los mimos.

Los amantes de la cultura prehispánica, pueden visitar las pirámides de Tenayuca y Santa Cecilia que se construyeron entre los años 1064 y 1116 y las cuales se ubican relativamente del centro. En Tenayuca se puede conocer el museo local donde existen piezas de la cultura chichimeca.

En Tlalnepantla se ubica el centro comercial Mundo E, los lujosos hoteles Fiesta Inn y Plaza Lancaster, el centro de espectáculos Rodeo Santa Fe y un sinnúmero de sitios para disfrutar en los ratos de ocio.

El municipio destaca por su desarrollo dentro los primeros lugares de América Latina, con una población cercana a los 800 mil habitantes y un presupuesto anual que rebasa los mil millones de pesos, la ciudad de Tlalnepantla de Baz cuenta con una infraestructura urbana de casi el 95% y se encuentra asentada la principal industria manufacturera de la región.

Tlalnepantla es en síntesis un lugar para vivir y para disfrutar.