INICIO
DATOS GENERALES
CULTURA
ECONOMÍA
MEDIO FÍSICO
GOBIERNO
GALERÍA DE FOTOS
SOCIODEMOGRAFIA

 

Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel)
Hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez, arriero de Jacona, y de Victoria Valadez Rojas, campesina de Parácuaro, JUAN GABRIEL nace en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950.

A los 7 meses de edad fue llevado a Ciudad Juárez, donde transcurrió su niñez. Sólo llegó a quinto año de primaria, y lo demás, como él lo dice, lo fue aprendiendo en la escuela de la vida.

Es el compositor e intérprete más importante de habla hispana y uno de los más importantes cantautores mexicanos de todos los tiempos.

Es el compositor mexicano con mayor número de canciones registradas. Es el que más canciones ha escrito para otros artistas.

El que ha llevado a cabo más y mejores obras de beneficencia.

Es padre de cuatro varones de nombres Iván, Joan, Hans y Jean, todos con el segundo nombre de Gabriel? Procreados en compañía de Laura Salas Campa.

El artista latinoamericano que más boletos ha vendido en sus presentaciones en los Estados Unidos.

Es a quien prácticamente todos los cantantes de habla hispana han interpretado sus canciones, y se han grabado en inglés portugués y japonés.

Es el primer cantautor mexicano que se presenta en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México en tres funciones estableciendo récord de ventas.

Fue el menor de un total de 10 hermanos; Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y 3 Rafaeles quienes también murieron.

Cuando nació una comadre sugirió que lo bautizarán como "Alberto", en honor al personaje de "Alberto Limonta", de la famosa obra "El derecho de nacer" que por aquel entonces era popular como radionovela en la XEW.

MAMA DE JUAN GABRIEL
JUAN GABRIEL tendría 3 meses de nacido cuando su padre quemaba un pastizal con la intención de volver a sembrar posteriormente en el mismo terreno. Sin embargo, algo le falló y el fuego comenzó a invadir otras propiedades, por lo que, angustiado por el problema que ello le traería, se tiró al río para que poco después sufriera un "shock" y enfermara. Don Gabriel tuvo que ser internado en "La Castañeda", en la Ciudad de México muriendo en 1954.

Su madre emigra a la ciudad de Chihuahua con sus siete hijos, él es el menor. - 1955 En Cd. Juárez ingresa a la escuela de mejoramiento social para menores. - 1962 Compone su primer canción "La Muerte del Palomo", dedicada a su padre.

Su primer nombre artístico fue Adán Luna y después adopto el de Juan Gabriel. Juan, en recuerdo de un Viejecito que le enseño a trabajar y le aconsejaba cuando estuvo internado. Y Gabriel, en memoria de su padre.
  Cuando por primera vez llegó al Distrito Federal, por falta de dinero, Juan Gabriel se vio en la necesidad de quedarse a dormir en la Alameda Central y en la Villa de Guadalupe.

MENSAJE DE JUAN GABRIEL   MAS SOBRE JUAN GABRIEL

 

Noticias
Cultura
Entretenimiento

Organizaciones
Estudiar en España
Cosas gratis
Becas

Diseño Web: Namic, soluciones gráficas